lundi 20 août 2007

Memorias de Ultratumba


La Política ya no es el Opio de los Pueblos
Por Jaime Serey

A nuestros políticos.

La política, convertida en una cueva de Ali Baba, con sus 40 ladrones. La política, otra cuestión, profesión de malabaristas, oportunistas osados, corruptos con el derecho a la palabra. La política, no es el opio del pueblo, es el odio del pueblo. Partidistas, contrincantes disputandose el poder sin importarle el ciudadano. Dificultades en nuestra vida maltratada, cotidiana. La política, se transformo en un túnel oscuro sin salida para la derecha, el centro, la izquierda...


Charles Baudelaire (1821–1827)
Por Jaime Serey

«Si ha pesar de todas mis deudas,
mis odios y mis triunfos mis textos quedaron perennes.
Entonces podré decir que fui un ángel de la palabra»

Dandy, personaje, interesante, maestro, egocentrismo, príncipe de la literatura, corona de oro, de siglos. Popular perseguido por las prostitutas, calles de paris, tumbas, proyectos, odiados catedraticos por tu lengua, palabras finas, descabelladas, eroticas, salvajes, viva carne editorial, textos.



Graffitis para la Memoria
Por Jaime Serey

«Fueron alarmantes las noticias de esta mañana
como dos castillos de naipes dos rascacielos se vinieron a tierra
a pesar de haber sido construidos con toda la arquitectura moderna»

Torre Eiffel, ejemplo: para los hombres de la humanidad, contemporáneos motor de vida, la emocion de superioridad, de dominio. Primeros curiosos ascendiendo la torre de babel, vestidos, atuendos de oros, lujos, reyes y propietario . Era fehacientemente perfecta. Miremos cometas lejanos cada noche dejando su cola infinita, cielos, particularidades de la creación. Ahi el embeleso constante del hombre, sube y sube peldaños, monte imaginario, artificial, , conciencia, colapso, nuclear construcción, historia.

El hombre, que no ha aprendido mucho del mundo se ha empeñado durante todas las eras en construir grandiosas torres solo con el motivo de poder tocar los cielos. Pienso, que me encuentro con un problema que esta metido en la mente y además es psicológico con muchas dificultades para remediarse, nuestro caso es implícitamente mental y ancestral.

El hombre por siglos y millones de años ha dejado la tierra para seguir como un adicto o como un drogado a las plateadas estrellas, como si estos fuesen obras del arte universal y lo son verdaderamente sin tener ninguna sospecha. Se los juro…


Pensamientos del Poeta Pessoa
(I888–1935)
Por Jaime Serey

«Utilicemos los seudónimos para poder escribir con libertad»

Cuando miramos al prójimo.Todas las metafísicas de la vida nos vienen del esplendor de los clamores que sentimos en el alma. Si nos desvelamos por los vocablos nos inquietamos por los paradigmas y los lenguajes que deben ocupar los sitios exactos, donde el hombre pronunciara sus idiomas y sus propios cantares. Desde allí, de aquellos llamados se irán alternando las ideas junto a las cuerdas vocales para poder fundar la voz de los poetas, que es la armonía más sublime de nuestro reino.


Ilustracion: Andy Warhol

Aucun commentaire: