dimanche 23 mars 2008

Copos de Poesia



Crisis existencial de un dios agudo
Por Jaime SEREY
.
Gane por herencia lo del mito.
Opino, sin opinar con nadie, porque a nadie le importo
Ni como me procuro el almuerzo diario para mi estomago.
Me aparezco en la edad y me desaparezco en la forma
Como un camaleón que cambia de colores.
Para entregar unos ejemplos: reparo cocinas a parafina
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Restauro estatuas de mármol
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Riego los campos Eliseo
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Creo purísimas manos
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Fabrico muebles internacionales
Armarios, roperos de tres cuerpos,
Camas matrimoniales para lunas de miel
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Trabajo sin saber hasta cuando trabajare
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Acumulo mis pasiones, mis dolores y mis iluminaciones
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Presto ayuda a mi tierra,
Para poder salvar la tierra de Caín y Abel
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Digo escucha mundo quiero salvar a tu luna
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Ayudo con mi grano de arena, que no es gran cosa
A matar la sed del cuerpo y de la venganza
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Doy frutas, lluvias y mi filantropía
Donde nadie me conoce ni en pintura.
Busco la selva la tierra, la mar de Simbad
Busco la posición del viento en la araña
Que cuelga en su telaraña mortal
Donde nadie me conoce ni en pinturas
Busco el sarmiento plantado en la planta de azafrán
Busco a mi madre a mi padre los busco a todos
Los que ingresan a la vida y los que regresan a la muerte
O viceversa porque es la única verdad
Donde nadie me conoce ni en pinturas...

1 commentaire:

julio antonio corigliano a dit…

Poema hermoso y profundo. Quizá la marca en la frente de Caín para muchos que hoy abrazan el arte y tratan de crear belleza, sensibilidad, conciencia... y tantas cosas más... y por supuesto, para quienes no ni señas en las pinturas... Tal vez estemos transitando una época de inevitable desmemoria, que se impone de mil modos: con la saturación de mensajes, con el ruido y la estupidez... y ya no podremos más que llevarnos lo nuestro con nosotros... parece que nadie quiere nada sino que lo escuchen... y todos gritan... Bueno, es un poco así... Y hoy como a las pinturas en las cuevas , miramos un poema o escuchamos una melodía y decimos... me gusta... sin más. Y estrechamos la mano que se grabó en la piedra... y sin más.