mercredi 20 août 2008

Femme Européenne de la République Française

.

Femme Européenne de la République Française
a Dominique Gaziewiecz

«Ingrese a tus fotografías como si ingresara
Al mejor de los mundos, que no todos los seres poseen
A uno de esos bellos mundos, que suelen existir con sus largos espacios
De ríos y de poderes, donde yo pude recordar todo nuestro amor »

Joaquin Ancud



Ingrese a las fotografías de nuestro álbum
Por Jaime Serey

A las fotografías de tu cuerpo
A las fotografías de tus evocaciones
A las fotografías de tu epidermis
A las fotografías de tus indecisiones
A las fotografías de tu intimidad
Que cruzaba nuestros cuerpos cálidos
A las fotografías de tus caricias, tu cabellera
Peinadas por la furia del aura y de la vida
A las fotografías de tu sonrisa
Aparecida junto a una ventana asoleada
Donde yacías con tu cuello levemente inclinado.

A las fotografías donde entregabas tus escasos dolores
A las fotografías donde te entregabas mucho más que un siglo
A las fotografías donde siempre me saludabas con un mensajes
Que acabo de hallar entre las páginas de unos libros de Amado Nervo:
«Mon Doudou, je te souhaite un bon appétit
et souviens-toi de nos batailles matinales.
Je t’adore mi carne ardiente !
Besos y besos tu Dominga...»

Ingrese a las cantidades enormes de tus fotografías
Asimismo a otras fotografías para descubrirte así mismo
A las fotografías que reflejan tu felicidad y tú desnudes
A las fografías de tu felicidad prodigiosa
A tu rostros atractivo, a tus labios
A tu lengua y a tus dientes
Que tantas veces me mordieron y me han mordido sin remordimientos.

A las fotografías que buscaron incluso mis noches secretas
A las fotografías donde tu y yo nos inventábamos de nuevo
Escondiéndonos entre las páginas de un libro de poesía Chilena,
Allí te veías radiante como si yo te hubiese visto toda una vida,
Con muchas pulseras del altiplano en cada uno de tus brazos.


® & © Jaime SEREY – Agosto 2008

Aucun commentaire: