dimanche 9 novembre 2008

Homenajes


.
Camino derecho a la eternidad
Por Jaime SEREY
a Adeline Virginia Stephen Woolf (1882-1941)

Halito sobrevivido en un cuerpo
Sin economía y sin inmortalidad
con la cruz de dios, levantada, caída como esos astros de long play
y de tocadiscos olvidados ya en una capsula oscura de viejos registros.

¿Que es una mitad? de grano de arena, de greda, de ripio,
Una sola mitad de un largo cabello, un camino de dolores amorosos
Donde se tendría que llamar a la pasión con un feliz temblor
pasión...pasión retorna gozo de amor.

Gozo del gozo de la leche buscando la libertad,
La paz, los recuerdos hermosos de nuestra vida,
Gritos, cánticos de ternuras, de espíritus y de ósculos
Como un sol descubierto dentro de una pieza oscura sin salida
En lo más profundo de las profundidades
En lo más profundo de lo profundo del cuerpo.

Camino derecho a la eternidad, camino cansado,
Camino derecho de color fucsia, camino del suicidio;
Camino borrado por los infinitos
Camino redondo parecido al tiempo,
Parecido a las esferas de un roto reloj
Repleto de malas horas, de malos halitos y experiencias.

3 commentaires:

CANIZALES a dit…

Saludos desde Colombia!!

POEMAS PARA NADIE
http://umbralpoesia.blogspot.com/

Ricardo Canizales

JOSÉ LUIS RAMOS FLORES a dit…

felicitaciones por tu blogs lampa puno peru, dejame rendir homenaje a mi padre FELIPE RAMOS LIMA DESDE LAGO TITICACA QUE NOS VIO NACER EN SUS ORILLAS .GRACIAS.


¿MORIRA EL POETA?
¡He visto morir!
Aún laten sus sandalias
¡No ha muerto!
Adulciga el monocorde latir
Del incólume verso empuñada
En el camino larval,
Ata las lilas por venir
Un llanto un poeta
Abatiré los ultrajes
Desde los fragmentos
De la ribera humana,
Hunde tus cenizas
Olvida el sarcasmo del olivo
Antes de arrancar tus días
¡Poeta Jalquino mi existencia!
Por ti la lluvia emprende
Su marcha final.
HOMENAJE AL POETA FELIPE RAMOS LIMA

Ricardo Ahumada a dit…

HOLA JAIME, TE ESCRIBO DESDE VILLA ALEMANA, PARA PEDIRTE AYUDA, POR SI PUEDES GUIARME EN MI GRAN PROBLEMA. TE EXPLICO. POR UN LADO TENGO EL POEMA, INTERPRETABLE POR MI. EN EL OTRO EXTREMO TENGO EXPLICACIONES TEORICAS DE LOS ENTENDIDOS SOBRE LO CUAL ME CUESTA ENCONTRAR SU CONEXION CON EL TEXTO. ¿DONDE MIERCALE ENCUENTRO ANALISIS DE POEMAS QUE SE REFIERAN AL TEXTO QUE TENGO A LA VISTA, DONDE YO PUEDA COMPROBAR QUE SI EL TEORICO HABLA DE UN POEMA "LUMINOSO" YO SEPA A QUE PALABRAS SE REFIERE?