mardi 31 mars 2009

Copos de Poesia


Una luz verde
Por Jaime Serey

Ejecuto mi primera comunión
En la capilla de los Maitenes,
De traje azul sin saberme los rezos
De memoria del Ave María & el Padre Nuestro.
No soy el ángel lógico que piensa con decisión inmediata
Quien es dios en su mental o la virgen María,
Que vemos iluminada en el altar.
(Tengo apenas 7 años de edad)

Yo, advierto una luz roja...
- Que es el infierno –
Un pecado en mi pecho capital
Una luz verde...
Un paso hacia el cielo
Una luz amarilla...
Un paso hacia la locura...

El limbo del ocio & la tentación
¿Quién era?
Entonces en mi desorden espiritual
Un candelabro antiguo de bronce de la adquisición,
Que derretía la cera del mal maldito & del pecado,
Que nacía del fuego & la sombra.

O ese niño, que no supo decir
Sus rezos correctamente,
En aquel día quizás por espanto
O rebeldía solemne…

Aucun commentaire: