mardi 31 mars 2009

Homenaje a Alain BASHUNG (2)

.


Francia llora la muerte del cantautor Alain Bashung

La música y la canción francesas lloraban el domingo el deceso de una de sus más importantes figuras, el cantante y compositor Alain Bashung, fallecido el sábado a los 61 años de edad a raíz de un cáncer de pulmón.

"Fue un mago", afirmaba el domingo Jean Louis Aubert, interrogado sobre la muerte de Bashung, una de las figuras del pop-rock francés conocido por canciones como "Gaby", "Osez Josephine" o "Madame rêve", que hace tan sólo 15 días recibió varios galardones de la música francesa.

Bashung, con 30 años de carrera en su haber, murió el sábado en el hospital Saint Joseph de París, según un comunicado de su productora.

"En el escenario era como un brujo indio al estilo de Jim Morrison", explicó al diario Le Parisien Jean Louis Aubert, que elogió la carrera de Bashung al igual que otros tantos músicos franceses de otras generaciones.

Pero los homenajes al cantante no se quedaron circunscritos en el ámbito musical.

"Nos ha abandonado un príncipe, un inmenso poeta, un cantante comprometido", afirmó el sábado el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El 28 de febrero, Alain Bashung, con sus habituales gafas negras, apareció cansado y delgado en la gala de premiación de las "Victoires de la Musique" (Victorias de la Música) en las que fue galardonado con tres premios al mejor intérprete del año, el mejor disco y la mejor gira.

Bashung, que tenía prevista una serie de conciertos para los próximos días, había subido al escenario por última vez el 14 de diciembre de 2008 para presentar su trabajo "Bleu Pétrole".

Aucun commentaire: