dimanche 19 août 2007

Aguacero de Palabras - B



No se como logras remontarte en las nubes de Neruda, con tanta facilidad si apenas con un brinco, con algunas frases te bastan para estar en su nivel congeniando como si fueras su mejor condiscípulo. Realmente es admirable verte tan desenvuelto dueño de todas las situaciones lingüísticas, que se requieren para ser un buen inventor. Se que tu te lo pasas durmiendo todo el santo día y que apenas acudes al lápiz, para escribir alguna cosa, que tenga su debido valor literario. Sin embargo, eres maravilloso sobre todo cuando te sumerges en los ámbitos de la luz,La oscuridad y la muerte, es allí donde sueles tocar las materias fundamentales de la existencia. Tengo la impresión de que mientras mas duermes, mas piensas y mientras mas piensas mas duermes en tus laureles de la magia, el sueño, el encantamiento esa brujería intelectual que se posesiona de los inútiles y los inteligentes.

Al fin y al cabo Sócrates, pasaba horas en el Ágora, madurando sus pensamientos filosóficos, que todos conocemos y que todos olvidamos. Al fin y al cabo el loco Rosauro, pasaba horas en las llanuras de los altiplanos pensando sobre el frió corazón de la cordilleras o en los estadios suburbanos gritando por su club de preferencia que lo haría feliz. Todos de alguna manera somos profundos… Es por eso, que a ti te encuentro increíble, no se como puedes cazar una libélula, cuando esta yace en pleno vuelo y alumbrándose con su hembra, no se y no entiendo si te he visto siempre tan pálido como si vinieras saliendo de un baño de harina blanca, de un desierto lleno de cardos apagados por un gigante que nos existe. Ahí esta tu hipnotizándome con tu calidad de individuo casi perfecto, con un rostro de ciruela madura o de tornasol maduro a punto de echar semillas maduras a la tierra, es decir a punto de convertirte en un poeta existencialista gritando : Viva la opera de los cinco centavo ! ¡Viva el doctor de Frankenstein! ¡Viva el Amigo piedra! ¡Viva los Heraldos negros y la Residencia en la tierra! ¡Viva!...! Viva !...

Yo me pregunto : ¿Cual es el poder que tienes para poder salir de todas las encrucijadas que te envía el destino cuando estas frente al azar ?

Algo de sabio debes tener para poder salir adelante con las letras, que tanto cuesta construirlas, levantarlas, hacerlas nuestras para que ellas sean nuestras propias venas, nuestros arco iris que tiene los colores de la verdad. No existe ninguna consciencia más exquisita e inmoral, que la del Márquez de Sade. Por ahí de repente te diviso algunos arranques de erotismo sumamente espectaculares dignos de los mayores libertinos de los siglos XVII y XVIII aquello de ir ha buscar los hormonas de la mujer en las cavernas mas infinitas del sexo, eso de despertar con el pezón en la boca, como si fueras un recién nacido y querer vivir obsesionado por la idea de la carne, vivir mas de la cuenta como un espejo del amor, donde se reflejan todos los pecados de la lujuria Y los ósculos carnales de los bellos deseos del artista…


Aucun commentaire: