dimanche 19 août 2007

Aguacero de Palabras - E


Usted se sabe listo, para arriesgarse a seguir cualquiera de los senderos de la grande metrópolis de Montreal y otras del mundo, sabiendo que en ellas encontrara las tentaciones más increíbles de la vida. Las librerías de reciclaje, que venden sus mejores productos por unos cuantos pesos. Libros como el Principito de Saint Exupéry, Canto general de Neruda O Una estación en el infierno e Iluminaciones de Rimbaud. Grandes tentaciones que nos podemos desechar si logramos ubicarnos en el contexto de los clásicos y la poesía universal, que tanto mal le ha hecho a los detractores de las palabras, el idioma a las lenguas de víbora. Por ejemplo, una excelente edición de Los heraldos negros, de nuestro querido inca, Cesar Vallejo.

Lo encontramos en los estantes a mitad de precio, un atrevimiento para la literatura, sabiendo lo que hizo nuestro poeta hispanoamericano, por las letras. Pero hay que saltar de alegría de todas maneras si en un simple paseo matinal regresamos a nuestro nido familiar con un Gustave Flaubert y su Señora Bovary, Un Manuel Rojas y su Hijo de Ladrón, Un Paolo Coelho y su Alquimista O un Edgar Allan Poe y sus Narraciones completas. ¡ Atención ! Nos encontramos frente a las tremendas posibilidades de hacernos ricos de espíritu, de engrandecer nuestras neuronas del conocimiento.

Salvo que la cultura hay que alimentarla, seguir los modelos de nuestros antepasados aztecas, Incas, Mayas, Egipcios, Griegos, Romanos etc. se nos da la armonía del conocimiento con todo el respeto de los comerciantes de aventuras policiales, de misterio, de filosofía, de obras dramáticas, que nos calarían las venas del alma.



Ilustracion: Gérard Lavalette - http://www.pariscool.com/

Aucun commentaire: