dimanche 19 août 2007

Aguacero de Palabras - F


Todas las capitales de los hemisferios guardan entre si una conexión de tribu. Allí el ambiente cosmopolita vibra en sus máximas expresiones humanas y culturales los tranvías y los metros subterráneos se pintan de todos los colores de pieles imaginables. Entre las oscuridades de socavón se divisa el africano, el asiático, el europeo, el latino y el oriental. Palpitando más allá del A.D.N. Los siglos más reverentes de las razas, todos reunidos en un solo trino de esperanza y bienestar para la humanidad.

El ser siempre ha estado a la búsqueda de sus orígenes, de sus padres de la vida, la muerte y los contactos de la tierra a pesar de sus viajes migratorios, que los han llevado a tierras extrañas y lejanas. Como Ulises, en su periplo mitológico, Marco Polo, en su viaje al Asia, Cristóbal Colon, en su viaje América. Los paradigmas de las aventuras estaban escritos. Nadie escapa a esta sensación de libertad y de conquista. Son los buques los que nos llevan a otros territorios desconocidos, los aviones que nos llevan por el infinito a otras montañas, otras ciudades y otros pueblos… Si el piloto Charles Lindbergh pudo atravesar el Atlántico con su aparato de dos alas, los cubanos pudieron llegar a Guantánamo en sus míseras embarcaciones, los mexicanos atravesar el rió Grande y los africanos entrar por Marseille.

Todo esto para ser felices para alcanzar las metas de la subsistencia, que no son otras que el trigo, el agua y el fuego. Alabados sean los emigrantes que conocen todos los puertos del mundo, todos los cielos, todas las estrellas, todos los ventisqueros y todos los territorios salvajes y urbanos. Los emigrantes jamás dejaremos de existir. Como las rocas, la arcilla, la greda, porque somos la mezcolanza del aire y la luz de la vida, que viaja a través de los tiempos. Hoy le rendimos un honor a Neil Amstrong, que fue mas lejos que todos nosotros a la luna, nuestro único satélite natural, que todos los enamorados aman y odian y han vuelto ha querer después de morir de angustia, de penas y de amor.

Un honor asimismo por los vinos portugueses que poblaron New-York, igualmente un honor por las pinturas de Soutine, que armonizan las galerías de arte y las colecciones privadas de los continentes, a Woody Allen, por su humor sarcástico…


Ilustracion: Ares - http://www.irancartoon.com/

Aucun commentaire: